smokey eyes

Por unos smokey eyes perfectos

Es lunes y vamos a empezar fuertes la semana. Como hoy le toca el turno a la belleza, os vamos a dar varios consejos para lucir unos “smokey eyes” perfectos… Sí, cañeros desde el lunes, para que no digan que somos perezosos y nos cuesta empezar la semana. Ahí vamos.

Ayer, mismamente, pudimos ver sobre la alfombra roja cómo muchas de las actrices allí presentes tuvieron muy en cuenta cómo potenciar la mirada. Éste es el eterno favoritos de muchas mujeres, pisen o no la alfombra roja y recurrir a los smokey eyes sigue siendo la mejor forma de conseguirlo. Sí, ya sabemos que no es nada fácil. Por eso hoy hemos decidido darte algunos consejos desde nuestro blog.

smokey eyes

A pesar de que el negro es y será el básico de cualquier neceser para este look, este año vamos a ver a celebrities con smokey eyes en tonos nude, con mucha luminosidad en los párpados para resaltar bien los ojos; delineados que se funden con las sombras para lograr una definición suave y, por supuesto, mucha máscara de pestañas.

smokey eyes

Conseguir unos ojos ahumados en su punto no es complicado, pero para hacerlo bien necesitamos, al menos, tres pinceles: uno para la sombra en crema y otros dos para las sombras en polvo, uno para el tono claro y otro para el más oscuro. La prebase es otro básico de esta tendencia cuyo fin es fijar el maquillaje y que dure todo el día, o toda la noche. Y éste se tiene que aplicar antes de las sombras, en el párpado superior.

smokey eyes
They´re Real Duo Shadow Blender de Benefit. Conseguirás una mirada más abierta y sexy con este dúo de sombras en polvo perfectamente combinadas. Venta en Sephora.

Después llega el siguiente paso: es el de dar color con las sombras. Una tiene que ser un crema para crear una base que fije las sombras en polvo y darle más intensidad a la mirada. También necesitaremos una sombra clara que aplicaremos por todo el párpados para iluminar el ojo, haciéndola llegar hasta la ceja. Y, por último, otra sombra más oscura para marcas la banana, empezando siempre desde el exterior del ojo hacia en interior.

smokey eyes
Smokey Brown de Isadora (Douglas). El perfecto ahumado con este cuarteto de sombras.

La mirada ahumada es muy versátil, además de permitir la mezcla de tonos también te permite jugar con las texturas, uniendo así una sombra mate con una irisada, satinada o incluso metalizada, todo depende de la ocasión.

smokey eyes
Masterpiece Nude Palettes de Max Factor. Las Nuevos Nudes aportan definición a los ojos, creando un sutil contorno y alcanzado un look perfectamente pulido.

Y no nos podemos olvidar de las pestañas en este tipo de maquillaje. Son un must en este look. De nada sirve un ahumado perfecto sin este toque final. Debemos aplicar la máscara girando el cepillo desde la base de las pestañas e ir subiendo. Hay que concentrarse en menos capas y más movimientos certeros.

smokey eyes
Organic Chic de By Terry. En las cajas lacadas “dark purple” se encuentran 6 tonos para una mirada intensamente cautivadora.

El clásico smokey es en tonos negros o grises, pero ahora hay más variedad a la hora de escoger sombras y se puede hacer con tonos marrones y dorados, verdes, morados, etcétera. ¿Con qué tonos vas a probar?

Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *