parecer más joven

¿Quieres parecer más joven?

Resulta que el look más “candy” de la temporada te quitará años… Os estamos hablando del maquillaje “baby face”, una tendencia que te ayuda a parecer más joven. Esta tendencia se basa en los rasgos de la infancia: dulzura y ternura. ¿Quieres saber de qué te estamos hablando?

En la tendencia baby face existen dos vesiones. La primera, meno tierna, recuerda más a la picardía de Lolita, el famoso personaje de Navokov, que destaca por sus enormes ojos, pestañas largas y rostro nude con un toque de blush.

parecer más joven
Lily Collins.

Y en segundo lugar,  y no menos sexy, nos encontramos con la apuesta ideal para rostros angelicales: Labios carnosos en tonalidades rojas, que contrasten con  maquillajes de ojos estilo nude, acentuados por una suave capa de máscara de pestañas y un toque de iluminador.

parecer más joven
El Synchro Glow Luminizing Fluid Foundation de Shiseido es un fonde de maquillaje que optimiza la luz adaptándose a los cambios de la piel durante el día. Evita la sequedad y el efecto máscara.

El primero se caracteriza por una mirada inocente y maquillada al estilo muñeca. Las pestañas pasan a ocupar el primer plano y se debe acentuar los ojos con máscara efecto muñeca  o unas buenas extensiones de pestañas que aportarán volumen y curvatura a las pestañas naturales sin necesidad de maquillarlas. Las cejas han de ser naturales pero definidas y pobladas, que podrás conseguir con la ayuda de productos en polvo y difuminando con un cepillo para cejas.

parecer más joven
Doble Colour Eyeliner de Kiko Milano. Nuevo lápiz de ojos dúo, dos tonos para un look versátil.

Una de las claves de la segunda versión consiste en conseguir una piel jugosa y parar esto las cremas iluminadoras son la mejor opción, ya que aplacan el tono cetrino y apagado de un solo toque. Debes aplicar el iluminador con la ayuda de un pincel en la zona T, insistiendo en mejillas y nariz, para conseguir ese efecto cremoso que estamos buscando.

parecer más joven
Air Blush de Marc Jacobs Beauty. Este blush bicolor rico en pigmentos, viste los pómulos con un ligero color y una luminosidad natural. De venta en Sephora.

Después escoge un maquillaje cubriente que unifique el tono y tape imperfecciones, pero en un tono muy natural. Seguidamente, con la yema del dedo índice aplica a toquecitos un poco de iluminador por el párpado móvil y el contorno de ojos.

parecer más joven
Day Long Skin Perfector de Armani. Trouble Zone es un innovador producto de tratamiento que contiene una potente concentración del Prima Skin. Complex, un ingrediente activo que es lipofílico para absorber la grada e hidrofóbico para repeler el sudor.

Para abrir la mirada y que no se note el cansancio, deberíamos utilizar una máscara intensa con la que rizas las pestañas y después elegir un blush en crema, en algún tono rosado o melocotón y aplicarlo en las mejillas. No se trata de marcar el pómulo sino de conseguir un cierto rubor y destellos de brillo en nuestro rostro.

En cuanto a los labios, y para conservarlos hidratados no podemos olvidar el bálsamo labias hidratante antes del lápiz de labios y del color. Los rojos son fantásticos para este look baby face.

(Imagen de portada: Gigi Hadid).

Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *