preparar la maleta

Cómo preparar la maleta para el puente sin perder la cabeza

Programar un viaje casi siempre es una experiencia emocionante. Lo que ya no nos gusta tanto es cuando tenemos que preparar la maleta… Saber qué llevar y cómo guardarlo para que no ocupe mucho es todo un arte, pero una vez que se aprende es una tarea sencilla y que no se olvida. Mira estos trucos que te harán ahorrar tiempo y espacio.

preparar la maleta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el destino al que vamos y durante cuánto tiempo. El clima y cuáles son las actividades que vamos a realizar. No es lo mismo irse a hacer turismo a una capital europea, que una escapada a la nieve.

preparar la maleta

Una vez que tenemos claro el destino es conveniente hacer una lista para no olvidar nada e intentar cuadrar nuestros looks según los días que dure el viaje. Lo más aconsejable es llevar básicos que puedas utilizar combinados con otras prendas y cambiando algunos accesorios. Con los zapatos y bolsos es importante no llevar demasiados. La clave está en modelos reutilizables en diferentes momentos del día y en tonos básicos.

preparar la maleta

Evita los temibles “por si acaso”. Las maletas suelen llenarse de prendas que metemos para situaciones hipotéticas que casi nunca se producen. También es conveniente dejar algún hueco libre por si vamos de shopping en nuestro viaje o por si traemos regalos.

preparar la maleta

Con todo esto claro, solo tendrás que tener en cuenta estos consejos básicos una vez que abras la maleta:

  • Coloca siempre abajo las prendas que más pese, como pantalones y arriba lo más delicado como blusas o vestidos.
  • Los vaqueros, camisetas de algodón y jerséis de punto es mejor que vayan enrollados para ocupar menos.
  • Las camisas es mejor que las coloques enfrentados y con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten.
  • Los zapatos deben ir en bolsas individuales y bien encajados para que no ocupen demasiado espacio.
  • Los sombreros, mejor puestos, porque si no lo más probable es que se deformen.
  • El neceser es bien importante que viaje bien cerrado, envuelto en una bolsa de plástico con cada producto precintado individualmente para evitar que los líquidos se salgan.
  • Si vas a facturar la maleta, en tu equipaje de mano no olvides meter algunos imprescindibles en caso de que te pierdan la maleta como ropa interior y algo para cambiarte durante unos pocos días.
  • Y, lo último, disfruta mucho. Nos vemos a la vuelta.
Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *