Apps decoración

¿Necesitas ayuda para decorar tu casa?

La verdad es que si no tienes esa cualidad innata o has estudiado interiorismo, la tarea de  sobre decoración no resulta nada sencilla… ¿Cómo combino  este mueble?; ¿dónde quedaría mejor esta lámpara?; ¿me cansaré de este color?. En fin, son muchas preguntas que necesitan respuestas de expertos en la materia. Así que no nos vendría nada mal recibir ayuda de, por ejemplo, varias apps dedicadas a este propósito. A nivel individual y, seguro, que la combinación de varias harán que la tarea de decorar tu hogar sea un poco más fácil.

Apps decoración
Kuler de Adobe.

Al igual que hay aplicaciones que nos ayudan a hacernos un plan de entrenamiento o que nos dicen cuántas calorías deberíamos consumir en función de unos parámetros determinados, también encontramos aplicaciones que pueden ser nuestros mejores aliados para decorar nuestra casa.

Apps decoración
Home Design 3D.

Nos ayudan a golpe de clic a elegir colores, materiales, nos enseñan cómo montar muebles, cómo pintar azulejos, cómo tomar medidas y hasta a nivelar paredes para asegurarnos de que los cuadros están rectos.

Apps decoración

Para tomar medidas

Este apartado está súper bien resuelto con varias aplicaciones. Por mencionar solo algunas de ellas, puedo destacar la Foto Measures para iOS y para Android. Sacas una foto de la estancia a decorar y a continuación anotas las medidas en la propia foto para que no haya confusión. Así cuando vayas a comprar muebles tendrás siempre a mano las medidas de tu casa y las fotos. La Drywall Calculator para iOS y para Android, es similar a la anterior con la que también podrás calcular fácilmente los metros cuadrados de un habitación pero de una manera más técnica.

Apps decoración

Para proyectos en 3D

La Home Design 3D para iOS y para Android, es la app de diseño de interiores de referencia y una de las aplicaciones más completas a la hora de trabajar con proyectos en 3D. Quizás es para iniciados pero seguro que te pasarás las horas entretenido diseñando tu propio plano en 2D o 3D partiendo de un documento en blanco.

Apps decoración

Para el color

Coolors para iOS y para Android es una aplicación con la que podrás generar esquemas de colores de una manera rápida y sencilla. Podrás realizar tantas combinaciones de colores como quieras y buscar inspiración en paletas populares hechas por otros usuarios. Kuler es una aplicación de Adobe con un funcionamiento similar a la anterior pero más completa. Además de generar paletas de colores, podrás copiar el color de cualquier foto que te guste y trasladarlo a tu propia cuenta.

Apps decoración

Para trabajos difíciles

Handy Man para iOS es una herramienta ideal para llevar a cabo esas tareas más engorrosas. Te ayudará a calcular la cantidad de pintura que necesitas, a hacer la lista de la compra así como a introducir precios para calcular el coste aproximado de un proyecto. Además, ofrece tutoriales con los que aprenderás a hacer todo tipo de reparaciones y a solucionar algunas cuestiones elementales. Y, por último, la iHandy Level para iOS y Android que te ayuda a que todo esté recto, simplemente hay que calibrar el nivelador sobre una superficie que sepamos seguro que es plana y a partir de ahí colocarlo al lado del marco en cuestión. Fuente: El Mueble.

Apps decoración

Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *