maquillaje

El maquillaje de “diario”

Pues sí, has leído bien. Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cómo maquillarte en tu día a día: para ir a la oficina, para ir a recoger a los niños, para ir a la universidad… Un maquillaje sencillo y que sea fácil de hacer. Pues hoy os vamos a hablar de un maquillaje que favorece casi a todo el mundo: es el maquillaje “baby face”, una tendencia que te ayuda a parecer más joven y que se basa en los rasgos de la infancia: dulzura y ternura.

maquillaje

En la tendencia baby face existen dos versiones. La primera, menos tierna, recuerda más a la picardía de Lolita, el famoso personaje de Navokov, que destaca por sus enormes ojos, pestañas largas y rostro nude con un toque de blush.

Y en segundo lugar,  y no menos sexy, nos encontramos con la apuesta ideal para rostros angelicales: Labios carnosos en tonalidades rojas, que contrasten con  maquillajes de ojos estilo nude, acentuados por una suave capa de máscara de pestañas y un toque de iluminador.

maquillaje

El primero se caracteriza por una mirada inocente y maquillada al estilo muñeca. Las pestañas pasan a ocupar el primer plano y se debe acentuar los ojos con máscara efecto muñeca  o unas buenas extensiones de pestañas que aportarán volumen y curvatura a las pestañas naturales sin necesidad de maquillarlas. Las cejas han de ser naturales pero definidas y pobladas, que podrás conseguir con la ayuda de productos en polvo y difuminando con un cepillo para cejas.

Una de las claves de la segunda versión consiste en conseguir una piel jugosa y parar esto las cremas iluminadoras son la mejor opción, ya que aplacan el tono cetrino y apagado de un solo toque. Debes aplicar el iluminador con la ayuda de un pincel en la zona T, insistiendo en mejillas y nariz, para conseguir ese efecto cremoso que estamos buscando.

maquillaje

Después escoge un maquillaje cubriente que unifique el tono y tape imperfecciones, pero en un tono muy natural. Seguidamente, con la yema del dedo índice aplica a toquecitos un poco de iluminador por el párpado móvil y el contorno de ojos.

Para abrir la mirada y que no se note el cansancio, deberíamos utilizar una máscara intensa con la que rizas las pestañas y después elegir un blush en crema, en algún tono rosado o melocotón y aplicarlo en las mejillas. No se trata de marcar el pómulo sino de conseguir un cierto rubor y destellos de brillo en nuestro rostro.

maquillaje

En cuanto a los labios, y para conservarlos hidratados no podemos olvidar el bálsamo labias hidratante antes del lápiz de labios y del color. Los rojos son fantásticos para este look baby face.

Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *