black friday

¿Cómo comprar bien en el Black Friday?

Hoy hemos pensado que darte 10 consejos par comprar con cabeza en el Black Friday podría ser una buena opción para nuestro post… Como ya sabrás, este viernes llega la cita tan esperada en la que la mayoría de las marcas hacen descuentos y ofertas en sus productos. El primer paso para no dejarnos llevar por impulsos es planificar  nuestras compras y no arrepentirnos a la mañana siguiente. ¿Quiere saber cómo hacerlo?

En Gran Plaza 2 está todo preparado para esta ocasión. Casi todas las marcas han pensado en este día para dar el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Este viernes 25 de noviembre es el Black Friday, la fecha señalada para los descuentos que hace tiempo que dejó de ser una costumbre americana y ha llegado a nuestro país para quedarse.

black friday

Teniendo en cuenta que términos como descuentos o rebajas mueve masas y nos encantan, deberíamos controlar nuestros impulsos para hacer una buena compra de la que luego no nos arrepintamos. Es importante plantearse si realmente necesitamos lo que deseamos o solo nos estamos dejado llevar por el deseo. Por eso, hemos decidido daros algunos consejos para este gran día.

black friday

1.Hacer una lista con lo que realmente necesitamos. Lo ideal es que este día lo aprovechemos para comprar aquello que necesitamos y que va a estar rebajado. Pero  no nos engañemos, también es el día para hacernos con aquel capricho que vimos a principios de temporada y que nos parecía caro. Vale, no perdamos la cabeza, pero algún caprichito también nos podemos dar, ¿no?

black friday

2.Comprar básicos y no productos de moda. Si queremos aprovechar este día para comprar cosas a las que vamos a dar un buen uso, es mejor apostar por algo seguro, que suelen ser básicos, ya se trate de ropa o de tecnología. Es decir, algo que no vaya a pasarse de moda la navidad que viene y que sigamos usando el Black Friday de los años siguientes.

black friday
Es mejor hacer una lista de productos antes de ir de compras.

3.Llevar la cuenta de los cargos a la tarjeta. Es importante que aunque hagas algunas de tus compras online, lleves un registro de lo que vas gastando para que al final no te lleves sorpresas desagradables. Ya sabemos todas que hacer un clic es súper sencillo, pero lleva la cuenta y así no tendrás un susto.

black friday

4.Hacer un rastreo de precios. Algunos comercios aprovechan estas fechas para decir que han hecho grandes rebajas cuando no siempre es del todo cierto. Por eso, es mejor que tengas identificado de antemano lo que quieres y que hayas apuntado su precio original para saber si es una buena oferta de verdad.

black friday

5.Poner un saldo limitado. Si ya nos cuesta ceñirnos a una lista de productos, puede ser que lo más fácil es ceñirse a un presupuesto limitado y fijado con antelación. Lo ideal es marcarse un límite y no salirse.

Por último, no te dejes llevar por el subidón de adrenalina consumista pero tampoco te pases y date un respiro para comprar aquello que necesites y que seguro va a estar rebajado. Aprovecha las ventajas del Black Friday, eso sí, con cabeza.

Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *