antigüedades

Antigüedades en casa

Seguro que sabes que está de moda lo vintage. Esas piezas antiguas que quedan bien porque son preciosas en sí mismas…Pero muchas veces queda muy artificial ese amor por lo viejo que tenemos. Sobre todo cuando las piezas decorativas no son antiguas de verdad. ¿Quieres conocer algunas ideas que te ayudarán a incluir antigüedades en tu casa?

antigüedades

Según la revista de decoración AD, hay unas reglas básicas para acertar a la hora de introducir piezas antiguas en la decoración de tu casa. No es suficiente con tener alguna herencia de la abuela o haber encontrado un objeto maravilloso en una tienda, hay que saber cómo y dónde ponerlas en tu casa. Es importante hacerlo bien para que no quede como un añadido fuera de lugar. Integrarlo y que parezca que ha estado ahí toda la vida es el verdadero reto.

antigüedades

1.Antigüedades de verdad. Esta es la norma número uno. Si puedes tener una máquina de escribir o una cámara de fotos antigua de verdad ¿por qué poner una de plástico? Podemos poner miles de ejemplos más: nada de bicicletas de inspiración retro ni teléfonos que imitan a los antiguos. Si quieres un elemento antiguo, búscalo y no te conformes con cualquier cosa.

antigüedades

2.Tapiza esa silla. Muchas veces se puede revitalizar una silla, una mecedora o un sofá antiguo eligiendo el tapizado idóneo. Tienes dos opciones: seguir la línea del original o cambiar completamente el estilo. Eso ya depende de con qué lo vayas a combinar después. Recuerda que si la silla tiene valor por sí misma, no debes tirarla nunca sólo porque su tapizado esté viejo.

antigüedades

3.Lámparas y candelabros. Es una habitación moderna, una lámpara de cristal puede ser el contraste perfecto. Y lo mismo ocurre con los candelabros antiguos. No desaproveches la ocasión de hacerte con uno, verás que combina en cualquier espacio.

antigüedades

4.Sin miedo a combinar. No tienes por qué convertir tu casa en una tienda de antigüedades. Éstas pueden convivir perfectamente con el diseño más actual. Sólo se trata de combinarlos convenientemente y el resultado hará que los dos elementos resalten todavía más. De hecho, el error es pensar en colocar muchas antigüedades juntas o no querer poner ninguna porque tu casa sea muy moderna. Justo es lo contrario.

antigüedades

5.Esculturas y cerámicas. En plena efervescencia del minimalismo parece que las figuras decorativas sobran en casa pero sólo hay que saber cuáles merecen la pena y dónde colocarlas. Un busto clásico en blanco sobre una mesa de cristal siempre será un acierto. Y una pared blanca decorada con platos de cerámica diferentes te quedará genial.

No lo dudes, solo tienes que coger distancia y ver cuál es el mejor rincón para integrar esa antigüedad con el resto de la decoración de tu casa.

Share

acerca de GranPlazaBlog

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *